Imagen del producto Revisión ocular completa

Revisión ocular completa

95 €
Nuevo

La revisión oftalmológica completa permite a nuestros oculistas conocer el estado de salud de tus ojos y realizar un diagnóstico precoz de posibles patologías para tratarlas de forma temprana. Adecuada para quienes están preocupados por su visión, esta revisión ocular está especialmente indicada para personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador o que utilizan mucho las pantallas, que notan sequedad ocular, que tienen los ojos irritados, que son sensibles a la luz o que sufren dolores repentinos.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Pruebas oftalmológicas completas.

  • Prevención y detección precoz de alteraciones visuales.

Solicita tu consulta presencial en el centro más cercano:*

* Si aún no encuentras tu provincia, no te preocupes, estamos trabajando para ofrecerte el servicio lo antes posible.

Más información

Qué esperar de la consulta para la revisión de la vista

La revisión ocular completa comienza con un análisis del historial médico y familiar del paciente y continúa con una serie de pruebas que permiten conocer de forma exhaustiva el estado de los ojos:

  • Inspección ocular: Se comprueba el estado físico de los ojos y de los párpados para descartar posibles anomalías. Además de observar las características externas, el oftalmólogo realiza una prueba para comprobar el funcionamiento de los músculos oculares.
  • Test de agudeza visual: Determina la claridad de la visión e identifica las dificultades para ver con nitidez tanto de cerca como de lejos. Normalmente se utiliza el test de Snellen, en el que se deben identificar con ambos ojos y con cada uno por separado diferentes letras que cada vez son más pequeñas.
  • Examen de refracción ocular: La refracción ocular define la forma en que la luz entra en el ojo y lo atraviesa. Cuando se ve con normalidad, la luz entra en el ojo atravesando la córnea, el cristalino y el humor vítreo para impactar sobre la retina, que es donde se forma la imagen.

    Los exámenes de refracción ocular determinan si la luz impacta directamente sobre la retina o si lo hace en algún punto por delante (miopía), por detrás (hipermetropía) o si se generan varios puntos de enfoque (astigmatismo). Para hacerlo, se utiliza un haz de luz y se mide el error de refracción evaluando cómo se refleja a través de la pupila.
  • Prueba de movilidad intrínseca de los ojos: La motilidad intrínseca indica la capacidad de movimiento del iris y la acomodación de los ojos. Para determinar algún defecto en los músculos oculares, se mide la capacidad de seguir un objeto con ambos ojos a la vez o la rapidez con la que se puede cambiar el foco de atención de un punto a otro.
  • Oftalmoscopia directa: Consiste en dirigir un haz de luz hacia el ojo que, al reflejarse sobre él, devuelve una imagen ampliada del fondo del ojo. Esta prueba permite detectar problemas en el nervio óptico, lesiones oculares, degeneración macular o glaucoma.
  • Revisión intraocular: Para medir la presión ocular se utiliza un tonómetro, que permite observar la reacción de la córnea al recibir un chorro de aire. Si la revisión intraocular detecta una presión elevada se debe realizar un tratamiento para evitar problemas mayores.

Revisión ocular completa en Quirónsalud

Durante la consulta el facultativo realizará las pruebas necesarias para conocer el estado completo de la salud visual del paciente.

*Consulta en el apartado “Condiciones” las instrucciones para acceder a este servicio.

También te puede interesar

Producto añadido para comparar