Imagen del producto Test genético de intolerancia al gluten

Test genético de intolerancia al gluten

120 €

La prueba de celiaquía consiste en el estudio completo de intolerancia genética al gluten junto con el estudio de serología que determina la presencia o ausencia de anticuerpos Anti-transglutaminasa. Esta prueba de intolerancia al gluten ayuda al diagnóstico de la enfermedad celiaca y permite descartarla con un 99 % de seguridad si el resultado es negativo.

El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Resultados en 15 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

  • Muestra en sangre.

Selecciona la modalidad del test:

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

¿En qué consiste la prueba de celiaquía?

A partir de una simple muestra de sangre el estudio permite:

  • Conocer la predisposición genética de padecer intolerancia al gluten.
  • Conocer la presencia o ausencia de anticuerpos Anti-transglutaminasa (AcIgA).
  • Descartar la enfermedad celiaca con un 99 % de seguridad ante un resultado negativo.

¿Qué es la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?

La enfermedad celiaca es una intolerancia a las proteínas del gluten (proteína de trigo, de cebada y de centeno) que causa una lesión severa de la mucosa del intestino delgado superior y propicia una inadecuada absorción de los nutrientes. Como consecuencia, se producen autoanticuerpos que atacan principalmente al intestino y ala piel causando malabsorción y dermatitis herpetiforme.

La enfermedad celiaca es una patología multifactorial causada por factores genéticos y factores no genéticos asociados a los hábitos de vida, por lo que su diagnóstico es complejo. Ante la sospecha de intolerancia al gluten y con la parición de los primeros síntomas (diarrea, cefalea, dolor abdominal, depresión y cansancio) es esencial realizar un estudio completo que ayude a descartar o confirmar el diagnóstico.

Prueba de intolerancia al gluten de Quirónsalud

El análisis completo de Quirónsalud contempla tanto la presencia como la ausencia de anticuerpos Anti-transglutaminasa (AcIgA), así como la predisposición genética a desarrollar la enfermedad mediante el estudio de las variantes de riesgo de los genes HLA-DQ, los cuales están presentes en más del 99 % de los casos confirmados.

Un resultado negativo permite descartar la enfermedad celiaca con un 99 % de seguridad. El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre, sin necesidad de estar en ayunas.

Indicaciones de la prueba de intolerancia al gluten

Esta prueba está indicada para:

  • Personas que presenten síntomas digestivos.
  • Personas que deseen conocer su predisposición genética a padecer intolerancia al gluten, aunque no tengan síntomas.
  • Personas con algún familiar cercano que padezca la enfermedad celiaca.

Test genético de intolerancia al gluten + Consulta de Nutrición

Si contratas el test con consulta de nutrición, nuestra nutricionista te explicará durante la videollamada los resultados del informe y además te elaborará una dieta personalizada adaptada a tus necesidades y a los resultados del Test.

No te preocupes por la cita, una vez adquirido el producto, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para gestionarla. 

La dieta tendrá una duración de 4 semanas y durante ese tiempo la nutricionista de Quironsalud hará seguimiento de tus avances y síntomas para ir mejorando tu alimentación y estilo de vida. 

Resultados

- Si la realizas en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es o, si lo prefieres, podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

- Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

- Los resultados estarán disponibles en 15 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

- El informe de resultados debe ser evaluado en una consulta con un médico de cabecera o especialista teniendo en cuenta la clínica del paciente.

- Para dudas o consultas: geneticaqs@quironsalud.es o info@e-quironsalud.es

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar