Imagen del producto Trichotest™: diagnóstico genético y tratamiento de la alopecia

Trichotest™: diagnóstico genético y tratamiento de la alopecia

275 €

Mediante el análisis de las diferentes variantes genéticas implicadas en la alopecia y en la respuesta a determinados fármacos, podemos determinar el tratamiento más adecuado para el paciente de manera personalizada.

  • Sin necesidad de prescripción médica.

  • Resultados en 15 días hábiles desde que la muestra llega al laboratorio.

  • Muestra de sangre.

  • Indicado para pacientes con alopecia androgenética, areata o efluvio telógeno.

  • Incluye consulta telefónica post test.

Solicita tu cita en uno de nuestros centros y realiza la compra:

Más información

¿Qué es Trichotest™?

Trichotest™ es un estudio farmacogenético que consiste en el análisis de 48 variantes genéticas relacionadas con la alopecia, para conocer la respuesta del paciente a ciertos medicamentos y determinar el tratamiento más apropiado de manera personalizada.

Este test genético de alopecia analiza tanto los factores genéticos como otras características relevantes que se obtienen durante la entrevista con el paciente en la primera consulta. Entre otros aspectos, se tienen en cuenta factores extrínsecos como patologías, estado emocional, actividad física, hábitos de vida saludable y antecedentes familiares. Este proceso proporciona una comprensión completa de los factores subyacentes del desarrollo de la alopecia en el paciente.

Las variantes genéticas analizadas por Trichotest™ están asociadas a siete categorías que corresponden a diferentes opciones de tratamiento para la alopecia:

  • Prostaglandinas y sulfotransferasa
  • Antiinflamatorios
  • Antiandrogénicos
  • Estimulación de la circulación
  • Síntesis de colágeno
  • Vitaminas, minerales y antioxidantes
  • Factor de crecimiento insulino-like

¿Cómo se realiza un test genético de alopecia?

Trichotest™ se basa en tecnología de microarrays de ADN, que permite estudiar muchos genes a la vez, y se realiza a partir de una muestra de sangre.

El tratamiento incluye una consulta posterior para explicar los resultados y resolver dudas.

Indicaciones para la realización de Trichotest™

Este test está indicado para pacientes con alopecia androgenética, areata o efluvio telógeno.

¿Cómo ver los resultados del test genético de alopecia?

Si realizas la prueba en hospitales o centros médicos de Quironsalud desde el acceso rápido en la página de acceso de Mi Quirónsalud: www.quironsalud.es/portal-paciente/es, o si lo prefieres podrás acceder con tu usuario y contraseña (recuerda que serán los mismos que los utilizados en e-Quirónsalud) para ver los resultados dentro de la plataforma.

Si la realizas en centros de Quirónprevención desde www.quironprevencion.com/misalud/es con el usuario tu DNI y la contraseña que te enviaremos por SMS cuando estén los resultados.

¿En qué me ayudan los test genéticos?

Accede a nuestra zona de test genéticos para saber cuales son sus principales beneficios y para recomendarte cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Saber más

También te puede interesar

Producto añadido para comparar